En el sector de la siderurgia y la metalurgia, los filtros prensa son una solución fundamental para el tratamiento de los residuos generados en procesos como el galvanizado, el anodizado, el decapado y otros baños químicos.
Este tipo de procesos industriales generan lodos y soluciones residuales con alto contenido de metales pesados o compuestos químicos complejos. La aplicación de filtros prensa permite separar los sólidos contaminantes del líquido reutilizable o neutralizable, facilitando el cumplimiento de normativas ambientales y mejorando la eficiencia en planta.
Además, esta tecnología permite recuperar materiales valiosos como hidróxidos metálicos (de aluminio, cromo, hierro, etc.) o sales residuales, disminuyendo los costes asociados a la gestión de residuos y aportando valor económico al subproducto.
Los filtros prensa de Clever Filtración están diseñados para operar en ambientes agresivos, con soluciones corrosivas, garantizando una larga vida útil y bajo mantenimiento gracias al uso de materiales resistentes y configuraciones personalizadas para cada línea de tratamiento.